martes, 4 de diciembre de 2012

Lunes 3 de Diciembre 2012

La semana comenzó con honores a la bandera como cada lunes. En uno de los números que presento el maestro de ceremonias pude centrar verdaderamente mi atención, un niño paso al frente y con voz agradable comenzó a leer una reflexión acerca de como las palabras de un maestro pueden afectar a un niño, algo que me llevo a pensar durante toda la jornada.

El maestro me pidió el tiempo establecido para dictar el cuestionario correspondiente, y después de una hora y media continué con el ensayo de la Pastorela. Algunos de los niños aun no memorizaban sus diálogos  lo que me llevo a pensar que tal vez falto mayor motivación o algún incentivo para que ellos se animaran a estudiar con mayor constancia.

Posterior a la hora de receso, los niños continuaron con la clase de ingles, lo que me dio tiempo de revisar algunos de los trabajos pendientes y a observar la dinámica que la maestra desarrolla con los alumnos.

Para finalizar la jornada en la sesión de español, los niños se dedicaron a realizar una papiroflexia, a través de un diagrama para mostrar, y que al finalizar, decorarían de acuerdo a su gusto.



Las hojas que lleve fueron insuficientes para cubrir el numero de alumnos, ya que en otras ocasiones había tomado algo de ese material y había olvidado reponerlo. Los niños se mostraron muy interesados con este tipo de actividades y colaboran entre si para poder realizar cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario