El día de hoy comenzó con la sesión de Ciencias Naturales, creí pertinente que se avanzara con el proyecto asignado, ya que los niños habían reunido información suficiente para empezar a contestar las preguntas que se habían planteado con anterioridad.
El trabajo en equipo, poco a poco va tomando forma, los niños comparten información y experiencias , y descartan la información poco relevante. Cabe mencionar que adecuan las actividades, a las habilidades de cada un de los integrantes de equipo, se reparten las labores y terminan el trabajo en tiempo y forma.
Los trabajos entregados reflejan la colaboración de cada uno de los integrantes e investigaciones previas. La mayoría de los alumnos cumplen con las tareas y participan activamente en clase.
Después de revisar los avances de cada proyecto, continué con la sesión de historia. Tuve que retomar temas anteriores, ya que los alumnos no contaban con los conocimientos básicos para el desarrollo de dicho tema, lo que prolongo el tiempo establecido.
En la clase de Español ensayamos la Pastorela que se presentara la próxima semana de practica. Cada uno de los personajes paso al frente y tratamos de dramatizar cada uno de los diálogos. Los niños se mostraron muy interesados y buscaban la manera de mejorar la participación de quienes actuarían en la representación.
Posteriormente llego la maestra de ingles y continuo con la revisión de la tarea encargada la clase anterior.
Cada día se aprende algo nuevo...
El trabajo en equipos previamente asignados, desarrolla la participación de cada uno de los integrantes y fomenta la socialización con otros compañeros.
Las actividades donde se involucra a todo el grupo, permiten que adquieran mas confianza y se enfoquen a participar sin el miedo a ser criticados o victimas de la burla de otros compañeros.
''Compartir es sinónimo de aprender''
No hay comentarios:
Publicar un comentario